Con el objetivo de “minimizar” la propagación de la variante Delta del Covid-19, el Departamento de Seguridad de Estados Unidos informó que extenderá el cierre de sus fronteras para viajes no esenciales hasta el 21 de septiembre.
El cierre de las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá afecta, principalmente a los turistas. La decisión se da a pesar de que Ottawa había anunciado recientemente la apertura de su frontera para ciudadanos estadounidenses vacunados.
CDMX se mantiene en naranja; hospitalizaciones a la baja
“En coordinación con expertos médicos y de salud pública, el DHS continúa trabajando en estrecha colaboración con sus socios en los Estados Unidos e internacionalmente para determinar cómo reanudar los viajes normales de manera segura y sostenible”, publicó el Departamento de Seguridad en Twitter.
To minimize the spread of #COVID19, including the Delta variant, the United States is extending restrictions on non-essential travel at our land and ferry crossings with Canada and Mexico through September 21, while continuing to ensure the flow of essential trade and travel.
— Homeland Security (@DHSgov) August 20, 2021
La restricción de viajes no esenciales hacia Estados Unidos se ha mantenido desde el 21 de marzo del año pasado cuando los contagios del Covid-19 aumentaron drásticamente en todo el orbe.
Con un récord de 823 pasajeros, avión de EU parte abarrotado de Afganistán
Apenas el 9 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había propuesto a la vicepresidenta de EU, Kamala Harris, la apertura “total” de la frontera, lo que no llegó a buen puerto.
El cierre parcial de las fronteras de EU suma 16 meses, y contando.
FF