Foto: Especial También fue el primer mexicano en trabajar con Disney como asistente de animación en la película "La espada en la piedra"  

Este sábado, Fernando Ruiz, quien es considerado el padre de la animación mexicana, y creador de la famosa caricatura “Katy la Oruga“, falleció a los 79 años.

Pixelatl, festival de animación, confirmó en Twitter la muerte del caricaturista.

Fernando Ruiz fue célebre ya que poco antes de los años 60 se aventuró en el mundo de la animación, siendo el primer mexicano en trabajar con Disney como asistente de animación en la película “La espada en la piedra”, estrenada en 1963.

TRES DÍAS Y UNA VIDA, OTRO DRAMA DE PIERRE LEMAITRE AL CINE

Además en México, él fue pionero en esta área, pues se involucró en la producción y dirección junto con Adolfo Torres Portillo en la primera película animada mexicana, “Los Tres Reyes Magos”.

EN SEPTIEMBRE LLEGA LA NUEVA PELÍCULA DE JAMES BOND

En 1980, ya como un director consolidado, trabajó en el proyecto “Los diez derechos del niño de la UNICEF“, que tuvo la oportunidad de estar en el Festival de Cine de Cannes.

Además en esa misma década rodó su más grande creación, “Katy la Oruga”, historia de una oruga que abandona su hogar para conocer el mundo antes de ser una mariposa.

klcg