El vicegobernador de Texas, Dan Patrick, es objeto de críticas después de que asegurara que los culpables del aumento de los contagios de Covid-19 en el estado son las personas afroamericanas que no se han vacunado.
Texas ha cobrado notoriedad a últimas fechas debido a que registra la tasa más alta de hospitalizaciones desde enero debido a la variante Delta.
Patrick aseguró, además, que los demócratas eran responsables de las bajas tasas de vacunación entre las personas afroamericanas.
Jeanine Áñez, expresidenta boliviana se “autolesiona” en prisión: Gobierno
“Respetamos el hecho de que, si las personas no quieren vacunarse, no vamos a obligarlas… Ese es su derecho individual”, atajó en su declaración.
La afirmación del vicegobernador fue tachada de racista y de inmediato hubo quien lo refutó pues, de acuerdo con cifras del Departamento de Servicios Estatales de Salud de Texas las personas afroamericanas apenas representan un 15% de los casos totales de Covid-19.
La agencia AP detalla que las personas de color conforman aproximadamente el 12 por ciento de los más de 29 millones de habitantes de Texas y poco más del 10% de los fallecimientos por Covid-19.
Cofundador talibán llega a Kabul, donde aumenta la desesperación por abandonar Afganistán
“El grupo más numeroso en la mayoría de los estados corresponde a afroestadounidenses que no han sido vacunados”, aseveró el vicegobernador en una entrevista con Fox News el jueves y hasta este sábado no se había desdicho.
“Los trolls demócratas (en redes sociales) tergiversaron los hechos pues yo me base en estadísticas estatales”, declaró escuetamente el viernes.
— Dan Patrick (@DanPatrick) August 20, 2021
FF