José María López, mejor conocido como “Pechito”, se adjudicó junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, las 24 Horas de Le Mans, convirtiéndose en el tercer piloto latinoamericano en lograrlo. José Froilán, también argentino, y Pedro Rodríguez, fueron los primeros en conseguirlo.
Pasaron cuatro carreras antes de que López lograra el triunfo que más deseó en territorio francés: Le Mans. El argentino tiene ahora el privilegio de completar el podio de pilotos latinos con este título que lo inmortaliza.
Fotos: Aficionados del Niza invaden campo para agredir a elementos del Marsella en la Ligue 1
Abordo del Toyota GR010 Hybrid, los tres pilotos consiguieron la pole position, y se mantuvieron con el liderato prácticamente en toda la competencia que supera los 13 mil kilómetros de distancia. Conway fue el primero que inició con la travesía.
El relevo lo hizo López al tomar la conducción nocturna aderezada con una lluvia que puso a prueba las mejores habilidades de los participantes.
Al final y con gran desempeño de los tres pilotos del equipo, lograron llegar a la meta antes que nadie, con lo que se cumplió no solo con un resultado, sino con un sueño.
El podio tuvo al segundo equipo de Toyota como segundo lugar, mientras que Alpine colocó su carro en la tercera posición.
VIDEO. La libra el boxeador Gervonta Davis después de estrellarse su avión
Este hecho terminó con una sequía de 67 años sin que un piloto latinoamericano terminara en la parte alta del podio, pues el último fue Pedro Rodríguez. El mexicano venció en 1968 a bordo de un Ford GT 40.
El primero en saber lo que es ganar en el trazado galo fue José Froilán, piloto argentino que ganó con un Ferrari 375 Plus.
EAM