Cerca de 20 mil docentes de Tlaxcala recibirán seis mil 682 mil pesos de compensación única, así como otros recursos económicos destinados de manera adicional, como incentivo ante el próximo regreso a clases presenciales instrumentado por el Gobierno federal.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Federación junto con las administraciones estatales dispersará cuatro mil 793 millones de pesos en tres estímulos para más de 875 mil docentes de educación básica y 295 mil trabajadores de apoyo a los servicios educativos de todo el país.
Esta Compensación Nacional Única, tendrá el pago de 13 días adicionales como bono a los maestros por el retorno a las aulas y por el trabajo realizado durante la pandemia por Covid-19.
Para Tlaxcala se tiene programado que además de la compensación reciban 720 pesos por su labor durante la contingencia sanitaria, así como el pago de 13 días adicionales de salario que dependerán de las negociaciones con las delegaciones sindicales y el Gobierno estatal.
Este recurso, será dispersado el próximo viernes, tres días antes del retorno a las aulas, previsto por los Gobiernos federal y algunas entidades para el 30 de agosto.
AR