Foto: Twitter @FGETabasco Tras su detención, ambos fueron entregados a los elementos de la Fiscalía de Veracruz  

Dos presuntos responsables del homicidio de la ex alcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlin Castro, y su hija Carla Enríquez Merlin, fueron detenidos en el estado de Tabasco.

De acuerdo a la información de la Fiscalía de ese estado, fue a través de un operativo que fueron detenidos en el municipio de Macuspana como presuntos responsables del doble feminicidio ocurrido en Veracruz en febrero pasado.

Carlos Treviño, exdirector de Pemex, en la mira de la FGR; lo imputarían por lavado de dinero

La detención se realizó en la ranchería Monte Largo primera sección de Macuspana; se trata de Marco Antonio “N” y Marco de Jesús “N”, padre e hijo.

Tras su detención, ambos fueron entregados a los elementos de la Fiscalía de Veracruz para su presentación ante el juzgado de control que lleva la causa en esa demarcación.

La Fiscalía de Tabasco afirmó que mediante el trabajo conjunto de inteligencia en colaboración con la Fiscalía de Veracruz, se logró la ubicación de ambos sujetos para su aseguramiento y posterior trasladado para el proceso penal que corresponda.

Interpol emite ficha roja para el diputado Mauricio Alonso Toledo

Gladys fue presidenta municipal de Cosoleacaque por el PRI; su hija Carla fue aspirante a diputada local del tricolor en 2016.

El 15 de febrero pasado, ambas fueron atacadas en una vivienda localizada en la calle Correos del Barrio Segundo.

EAM