En el primer día de instalación de los centros de acopio en las explanadas de las 16 alcaldías para apoyar a los damnificados por el huracán Grace en Veracruz, la participación ciudadana fue escasa.
Los centros de acopio se instalaron poco antes del mediodía. En la alcaldía Gustavo A. Madero, por ejemplo, el espacio abrió cerca de las 11:30 horas y de manera gradual llegaron algunos ciudadanos con insumos y artículos como cereales, toallas femeninas, papel higiénico y productos enlatados, entre otros.
El encargado de la mesa de acopio, quien omitió su nombre, dijo que esperaban mayor participación ciudadana y pidió la donación de artículos útiles, en buen estado y que no estén caducados.
“Todo es bien recibido y necesario, pero la gente debe fijarse en las condiciones de la ropa, zapatos y fecha de caducidad de los artículos, pues algunos nos han traído cosas en mal estado y vencidas. Se agradece el gesto, pero debemos ser más conscientes”, exhortó.
Mientras, en el centro de acopio instalado en la alcaldía Cuauhtémoc se vio a muy pocas personas llegar con víveres, pues en la mesa sólo había dos productos enlatados, por lo que la encargada en turno, quien no se identificó, que la baja participación se debió a la escasa difusión del llamado a participar, pero confió en que este martes haya una mayor aportación.