Esta mañana, luego de que se agotaran las dosis de la vacuna contra Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años, en la Universidad Autónoma de Coahuila, los muchachos que esperaban la aplicación y no alcanzaron ficha, trataron de entrar a la fuerza al módulo.
Ante la situación, elementos de la Guardia Nacional, Ejército y policías municipales de Arteaga llegaron al sitio para controlar la situación, pues los manifestantes casi derriban las puertas de acceso.
Previo a esto, el delegado del Bienestar en Coahuila, Reyes Flores Hurtado en un video difundido en su cuenta de Facebook indicó que “mañana -martes- únicamente estaremos vacunando a los chavos que correspondan al apellido de la S a la Z.
Avanza gigante farmacéutico en permiso para venta de Remdesivir
Es importante que sólo asistan quienes estén en esta convocatoria al único punto que vamos a abrir, que es el peatonal de Ciudad Universitaria campus Arteaga (…) insisto, no se presente quien su apellido esté en este rango”.
Gobierno no descarta cuarta ola de contagios por Covid-19 en invierno
Pese a esto, miles de jóvenes abarrotaron la zona desde la noche anterior, mismos que al corte no han dejado el lugar, en espera del arribo del delegado federal, Flores Hurtado.
LV