La tercera ola por covid continúa y la atención de pacientes es prioritaria; ayer se reportaron 124 mil 835 casos activos. Ante ello, las autoridades de Ciudad de México y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrieron el Centro de Atención Temporal (CAT) contra el coronavirus en la alcaldía Gustavo A. Madero.
La nueva unidad abrirá hoy y contará con 183 camas y será operado por 496 trabajadores de la salud, 300 enfermeras, 64 paramédicos, 10 administrativos y dos técnicos, destacó el director del Seguro Social, Zoe Robledo.
El centro se ubica a espaldas de la Clínica 23 del IMSS (Unidad Morelos) y aún continúa la instalación y mantenimiento, constató 24 Horas durante un recorrido.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, recorrió las instalaciones el domingo pasado y destacó que la apertura de estas dos unidades (Unidad Morelos y una más que se prevé se instale en Tlatelolco) sustituirán al CAT que operó en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
“Todos venimos de allá”, del CAT del autódromo, informó personal de vigilancia.
El equipo que operará esta nueva unidad estaba en el otro centro, el cual está en proceso de cierre, después de brindar atención médica durante más de un año (desde el 13 de mayo del 2020).
Aunque ya no reciben más pacientes, continúa la atención de quienes ya habían ingresado.
“(Por la mañana) salen los doctores del turno de la noche bien preocupados, porque los pacientes no logran descansar”, señalan comerciantes de la zona.
Incluso, consideraron acertado el cierre del CAT del autódromo, porque desde que se autorizaron los eventos al aire libre, el ruido al interior representaba una molestia para el personal de salud y los pacientes.