Mi Gobierno dejará los recursos suficientes para que la próxima administración estatal cierre 2021 sin problema, aseguró el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, a unas semanas de que concluya su periodo al frente del estado.
El mandatario reveló que dejan al próximo Gobierno los recursos suficientes para cubrir, del primero de octubre al 31 de diciembre, el pago de quincenas, aguinaldos, primas vacacionales y pensiones, incluso, para liquidaciones.
“Mi administración me la entregaron con deuda, en números rojos y hoy está todo lo contrario, en números negros, dando inclusive recursos para poder realizar obra”, precisó el gobernador.
Destacó que gracias a las finanzas sanas de su sexenio, se dejará “dinero en caja”, un fondo de libre disposición para Mauricio Kuri, próximo gobernador panista de Querétaro, aunque no precisó a cuánto asciende el monto de los recursos.
En su último informe de Gobierno, Domínguez Servién explicó que desde el primer día de su administración asumió el compromiso de mantener en orden las finanzas y prueba de ello es que lo hizo sin contratar deuda pública ni subir impuestos.
Recordó que heredó una deuda por mil 144 millones de pesos, la cual ya está pagada totalmente, lo que ubica a Querétaro como una de las dos únicas entidades del país con ese logro.
CITA
“Mi administración me la entregaron con deuda, en números rojos y hoy está todo lo contrario, en números negros, dando inclusive recursos para poder realizar obra”, Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.
AR