La vacuna Janssen de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson tendrá una segunda dosis para aumentar su efectividad contra el Covid-19.
De acuerdo con medios internacionales, datos provisionales de dos ensayos en etapa inicial anunciados por la compañía Johnson & Johnson apuntan que la aplicación de una segunda dosis realizada seis y ocho meses después de la primera inyección, los anticuerpos de la persona aumentaron nueve veces más.
Cambio climático originó las inundaciones europeas: WWA
Los datos provienen de dos estudios de fase dos llevadas a cabo en Estados Unidos y Europa. “Los nuevos datos provisionales demuestran que una dosis de refuerzo de la vacuna Covid de Johnson & Johnson generó un aumento rápido y robusto de los anticuerpos anti-spike, nueve veces mayor que 28 días después de la vacuna primaria de una sola dosis”, señaló la farmacéutica.
Información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), actualizada hasta el 20 de agosto, señaló la probabilidad de que las personas que recibieron una vacuna contra el Covid de Johnson & Johnson necesiten una dosis de refuerzo.
Ruanda recibirá a estudiantes de internado femenino afgano
“Como la J&J/Janssen no empezó a aplicarse en los Estados Unidos hasta pasados los 70 días de las primeras dosis de vacunas de ARNm (Pfizer-BioNTech y Moderna), todavía no tenemos los datos necesarios disponibles para tomar esta decisión. Se espera que estos datos estén disponibles en las próximas semanas”.
Cabe señalar que hasta el momento, la vacuna Janssen de Johnson & Johnson está considerada por la CDC de Estados Unidos, como una vacuna anticovid de una sola dosis con una efectividad del 66.3 por ciento.
OH