Un grupo de socios de la cooperativa Cruz Azul acudieron a la sede del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para exigir que esta instancia revise el retraso en las resoluciones de los recursos presentados contra los fallos de jueces de lo civil en la Ciudad de México, que han favorecido a la dirigencia “fraudulenta” que encabeza José Antonio Marín Gutiérrez.

En un comunicado, los cooperativistas advirtieron que tales resoluciones afectan el sustento de más de 17 mil familias, así como las prestaciones de servicio médico, medicinas y apoyo escolar.

“Las acciones abusivas de la dirigencia ilegal y fraudulenta de José Antonio Marín Gutiérrez en la cooperativa La Cruz Azul están violentando el derecho a subsistir de más 17 mil familias, han cancelado sueldos, empleos, medicamentos, atención médica y servicios de atención pedagógica a niños con problemas de aprendizaje”, denunciaron.

“Exigimos que el Poder Judicial Federal revise el retraso en la resoluciones de los recursos de la cooperativa antes de que la actual dirigencia la extermine”, añadieron los socios cooperativistas encabezados por el coordinador jurídico, Ignacio Muñoz; el gerente de Comunicación Coorporativa, Roberto Morales; y Julio César Morales, asesor jurídico.

Reiteraron su exigencia de respetar los acuerdos alcanzados en la asamblea de socios cooperativistas de agosto de 2020, en la cual, con el 70% de los votos, se eligió a Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales como presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia, y destacaron que el grupo de Marín Gutiérrez fue creado por Guillermo Álvarez Cuevas, cuya gestión fue desastrosa para la cooperativa y quien se encuentra prófugo de la justicia.

Los socios cooperativistas remarcaron su petición al presidente Andrés Manuel López Obrador para que detenga los abusos en la Cooperativa por el bien de sus familias y de la salvaguarda de la economía social en el país. 24 HORAS

LEG