Olga Sánchez Cordero acudió esta noche al Senado de la República donde se reunió con Ricardo Monreal y el todavía presidente de la Cámara alta, Eduardo Ramírez y confió en que el Pleno le brinde su respaldo para presidir la Mesa Directiva a partir del próximo domingo.
Se dijo muy contenta de estar de vuelta en la cámara alta y aseguró que su desempeño como presidenta del Senado -si así lo aprueban- lo hará con todo su esfuerzo, entrega y trabajo para “avanzar en la construcción de acuerdos, avanzar en un diálogo permanente (…) y este diálogo parlamentario es el que finalmente suma y al sumar se logra construir los acuerdos y se logra caminar hacia adelante en beneficio de nuestro país, en beneficio de la gente”.
VIDEO: En recuento de votos de Campeche aparece paquete electoral vacío
Refirió que su sueño era estar en el Senado porque por 21 años tuvo la oportunidad de revisar y resolver cuestiones de constitucionalidad expedidas por los Congresos y ahora tiene la oportunidad de estar del otro lado y construir la normativa “y conocer los criterios de la Corte para construir la normativa, era un reto para mí enorme”.
🔴 Conferencia del presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal junto a Olga Sánchez Cordero, del 26 de agosto de 2021. https://t.co/TgQOB7LDHY
— Senado de México (@senadomexicano) August 27, 2021
AMLO nombra a Adán Augusto López como nuevo secretario de Gobernación
Sánchez Cordero agradeció el respaldo de los senadores de Morena y de sus cuatro compañeras para presidir la Mesa Directiva y aseguró que está comprometida con la agenda legislativa que impulsa la denominada Cuarta Transformación y el presidente Andrés Manuel López Obrador.
FF