El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y la embajadora de Nueva Zelanda en México, Sara Meymand, ratificaron el interés por ampliar la cooperación tecnológica para el desarrollo de una agricultura más productiva, sustentable e inclusiva, así como el intercambio comercial agroalimentario entre ambas naciones.

En una reunión de trabajo virtual, el funcionario federal dijo que es esencial el manejo de las tecnologías en el sector agroalimentario, por lo que se requiere facilitar a productores de pequeña y mediana escala los mecanismos e innovación que los vinculen con los estándares de productividad y sanidad y con ello fortalecer la exportación de hortalizas, frutas, cárnicos, productos del mar y frutillas, entre otros.

En tanto, la embajadora de Nueva Zelanda en México, Sara Meymand, indicó que el intercambio de información permitirá trazar un plan de acción para desarrollar proyectos productivos en diferentes regiones del país, con tecnología y esquemas de capacitación.

Afirmó que con la instrumentación de políticas públicas y programas, se encontrará la convergencia de acciones que impacten en el desarrollo de la agricultura en un país como México que tiene mucho que aportar en el sector agroalimentario.

Por ello, subrayó la importancia del desarrollo de tecnología de Nueva Zelanda y su accesibilidad a nuestro país, en beneficio de productores.

LEG