El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viaja a la base aérea de Dover, en Delaware, donde rendirá tributo a los 13 militares que murieron en Kabul en un atentado a principios de semana.
The American service members who gave their lives were heroes. Heroes who have been engaged in a dangerous, selfless mission to save the lives of others. We have a continuing obligation — a sacred obligation — to their families that will last forever.
— President Biden (@POTUS) August 26, 2021
Biden y su esposa, Jill, “se reunirán con las familias de los miembros del servicio estadounidense caídos que dieron su vida para salvar a los estadounidenses, a nuestros socios y a nuestros aliados afganos en Kabul”, antes del traslado de los restos mortales, según la agenda diaria del presidente.
Ajusta TEPJF diputaciones para alcanzar paridad perfecta
El 26 de agosto un terrorista suicida se hizo explotar en la puerta de acceso al aeropuerto de Kabul, donde las tropas estadounidenses registraban a las personas a evacuar; tras la detonación 13 efectivos de EU habían muerto.
Además, otros 18 soldados resultaron heridos, mientras que 170 personas habrían fallecido.
Checo fuera del Gran Premio de Bélgica; chocó durante el calentamiento
Tras el ataque adjudicado por el grupo Estado Islámico, Joe Biden consideró “muy probable” un nuevo ataque antes de la retirada de sus tropas el 31 de agosto.
LV