Para beneficiar a las comunidades de Llano y Piedra Grande, principalmente, el presidente municipal de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, entregó el tanque de agua T’öhö, con lo que se logra el reto de dotar del vital líquido a los habitantes de ambas alcaldías y comunidades circunvecinas.
Vargas del Villar resaltó, que después de dos administraciones municipales, hoy Huixquilucan cuenta con 11 pozos de agua y muchos proyectos, por lo que en lo que resta del año se seguirán entregando más obras.
“Poder traer agua a las partes altas del municipio siempre fue un reto, el cual estamos cumpliendo”, afirmó el edil.
Señaló que el trabajo del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan se puede observar en las distintas obras y acciones a lo largo y ancho del municipio, y ejemplo de ello es que, dijo, antes de su gestión año con año se registraban catástrofes a causa de las lluvias, situación que actualmente, ha cambiado radicalmente.
El alcalde de Huixquilucan insistió en que el municipio es un referente a nivel nacional, ya que en todos los rubros las calificaciones son positivas, gracias a que se le están entregando buenas cuentas a la gente y al trabajo en equipo que ha sido la principal característica.
Por su parte, el director del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, detalló que el tanque T’öhö, que significa montaña en otomí, era una necesidad para esta zona, ya que el anterior tenía más de 30 años y trabajaba a 30% de su capacidad.
Báez Melo dijo que en comunidades como El Cerrito, Santa Cruz, Magdalena Chichicaspa, El Bosque, San Bartolomé Coatepec y San Cristóbal, se han realizado distintas obras que han impactado en la vida de los habitantes de la zona.
A su vez, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras, reconoció a todas las personas que trabajan en el organismo público descentralizado, ya que su labor es vital para las familias huixquiluquenses.
LEG