El Instituto Nacional de Migración (INM) reconoció que dos de sus elementos golpearon a un migrante este sábado, en Chiapas.
El INM informó que “agentes federales de migración asumieron una conducta inapropiada y ajena a los protocolos y políticas de respeto que promueve el instituto”.
Migrantes haitianos avanzan en caravana; se registran enfrentamientos en Chiapas
Lo anterior, durante un operativo de control y verificación en las inmediaciones del poblado Cruz de Oro, Tuzatán, Chiapas ante el avance de un grupo de migrantes con rumbo a la localidad de Huixtla.
VIDEO: Así fue el bloqueo de la CNTE que no dejó comenzar a AMLO La Mañanera en Chiapas
En un momento, un migrante agredió a un agente deMigración por lo que dos elementos lo auxiliaron pero “asumiendo, sin embargo, una conducta inapropiada en su intervención, contraria a la normatividad y al respeto de los derechos humanos que promueve el INM”, indicó la dependencia en un comunicado.
@INAMI_mx reprueba cualquier acción que lesione los derechos humanos de la población en contexto de movilidad; notificó al Órgano Interno de Control de lo sucedido ayer en #Chiapas, para los efectos legales que correspondan ➡️ https://t.co/qzaYQ014mj pic.twitter.com/U2bMHdpinu
— INM (@INAMI_mx) August 30, 2021
Por último, Migración dio parte a su Órgano Interno de Control para los efectos legales.
LV