El gobierno de China ha decidido regular la manera en que los menores de 18 años consumen juegos en línea, por lo que estos únicamente estarán disponibles 3 horas por semana, informó la Administración General de Prensa y Publicaciones según la agencia de noticias Xinhua.
Empresas destinan fuerte presupuesto en marketing para los juegos en línea
Esta sería la segunda restricción aplicado a los juegos en línea en la nación pues según Reuters desde 2019 los jovenes tenían permiso a conectarse hora y media diaria y hasta tres hora en jornadas festivas.
La nueva y endurecida norma reduce el horario de juego a tres horas divididas en viernes, sábados y domingos de 20 a 21 horas.
Artesanos huicholes transforman controles de Xbox en piezas artesanales
Junto a estas restricciones, las compañías proveedoras de estos juegos deberán implementar sistemas de verificación que utilicen identificaciones reales para que los menores se apeguen a las normas, por su parte las autoridades aseguran que incrementan la frecuencia e intensidad con que se realicen inspecciones a los sitios web.
La aplicación de estas medidas tiene como finalidad disminuir la adicción que estos juegos provocan en los jovenes, así como empoderar las normas del gobierno en las firma tecnológicas.
Según datos de la agencia EFE los menores de edad utilizan 62.5% de tiempo jugando en linea lo que promueve el insomnio, miopía y depresión.