El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que respetarán la decisión de las autoridades judiciales en torno al caso del diputado federal electo Jorge Romero Vázquez, denunciado por la presunta violación de una joven, ante la Fiscalía estatal de Guanajuato.
“En Acción Nacional siempre actuaremos en apego a la legalidad y en favor de la impartición de justicia”, afirmó el coordinador de los diputados panitas, Jorge Romero Herrera.
EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR ESTÁ FELIZ CON LOGROS “NEOLIBERALES”: PRD
En cuanto a la toma de protesta del diputado suplente, el PAN señaló el apoyo y respaldo a la postura del dirigente estatal del partido en Guanajuato, el también diputado federal, Román Cifuentes Negrete, al considerar que un cargo no debe ser bajo ninguna circunstancia impedimento para el curso de una investigación.
“Salvador Tovar Vargas será quien, el día de hoy, 1 de septiembre, en la sesión de instalación del Congreso general, actúe en representación de las y los guanajuatenses, en la Cámara de Diputados. Creemos que es lo correcto, hasta en tanto no se resuelva la situación jurídica del diputado electo propietario imputado”, señaló el coordinador.
SIN CONSENSO PARA APROBAR LEY DE REVOCACIÓN DE MANDATO EN EL SENADO
El grupo parlamentario del blanquiazul pidió una investigación justa, certera y apegada a derecho y reiteró su compromiso hacia la defensa de los derechos de las mujeres, ya que es un tema prioritario en su agenda legislativa.
“Reprobamos todos los actos de violencia contra las mujeres, que atente contra su integridad y sus derechos.
Seguiremos trabajando por un país libre de violencia contra las mujeres”, reiteró el coordinador Romero Herrera.
LDAV