El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió récords históricos en materia económica y una “pequeña” disminución, de 0.5%, en la incidencia de homicidios en el país.
Durante un mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, en el recinto Juárez de Palacio Nacional, el mandatario señaló que a mitad de su mandato están sentadas las bases de la Cuarta Transformación, por lo que podría dejar la Presidencia, “con la consciencia tranquila”.
Instalan la II Legislatura en el Congreso de la Ciudad de México
Consideró que será difícil echar para atrás los cambios de su Gobierno, como la pensión para adultos mayores, becas para estudiantes. “Cómo volver al lujo, a las extravagancias en el ejercicio del Gobierno; cómo lograrían que volviera a imperar la corrupción. En fin, un retroceso no sería fácil”.
Respecto a los récords históricos, presumió, que su administración los ha logrado en inversión extranjera, incremento al salario mínimo, no devaluación del peso, no incremento de deuda, aumento del Índice de la Bolsa de Valores, reservas del Banco de México”.
Por lo que manifestó que “está como para decir a los cuatro vientos, para presumir, decir a los tecnócratas neoliberales: tengan para que aprendan”.
Imagen del Presidente llega desgastada: expertos
Destacó que ha cumplido 98 de los 100 compromisos que hizo al inició de su Gobierno, por lo que sólo tiene pendiente la descentralización del Gobierno y conocerse la verdad del caso Ayotzinapa.
López Obrador reconoció que “el feminicidio creció en 13%; la extorsión aumentó en 28% y el robo en transporte público individual creció 12%.
“Vamos bien y estoy seguro de que la gente va a votar a finales de marzo del año próximo porque continúe mi periodo constitucional hasta finales de septiembre de 2024”, manifestó el mandatario.
OH