Cristiano
Foto: AFP Las eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya están en progreso y uno de los partidos que estuvo en el radar de millones de fanáticos alrededor del mundo se jugó en Portugal  

Cristiano Ronaldo lo volvió a hacer. Ya es un histórico con cualquier club en el que ha jugado, pero ayer, consiguió el récord que más le significa: ser el máximo goleador en la historia de las selecciones. El ganador de cinco balones de oro ahora se instala en solitario como el romperredes más letal de la historia con el equipo que siente en su corazón tras darle el triunfo en el inicio del camino a Qatar 2022.

Las eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022 ya están en progreso y uno de los partidos que estuvo en el radar de millones de fanáticos alrededor del mundo se jugó en Portugal. La selección comandada por Cristiano recibió a Irlanda, equipo que le complicó una enormidad las cosas a los lusos.

La primera prueba a superar para los locales fue la anímica, ya que al minuto 15, Cristiano tuvo la chance de marcar el gol que tanto aguardaba. Penal tras falta sobre Fernandes que cobro el 7 lusitano y que Buzuno, arquero irlandés detuvo. Los asistentes no pudieron celebrar.

No solo fue eso, pues durante el resto del primer tiempo, la claridad se nubló para los de casa y de a poco Irlanda tomó confianza, tanta que replegó a los portugueses en su área y al 45′, Egan les amargó el momento con un gol tras un tiro de esquina que remató magistralmente al saltar más que cualquiera.

Segundo tiempo y la encomienda irlandesa fue clara: aguantar el resultado y sorprender con contraataques.

Cristiano y compañía buscaron el área rival incesantemente. Por derecha e izquierda. Con Fernandes, Silva, Palhinha, Jota, Moutinho y, por supuesto, Cristiano el que más. Había intención, pero no precisión. El tiempo, amigo de los isleños y verdugo de los lusos, asfixiaba a los de casa con cada vez menos rango de siquiera igualar, a menos que una genialidad apareciera, y así fue.

El 7 se alzó para rematar un centro de Guedes por la banda derecha con un cabezazo sólido que lo puso en la parte baja y junto al poste izquierdo de Bazunu, quien a pesar de la estirada no evitó el gol y el récord histórico al 89′.

Aún con unos minutos por delante, Cristiano no se quedó satisfecho y pidió el balón una vez más para dejar claro que la era antes y después de él comenzó.

Al minuto 96, se plantó nuevamente al borde del área chica y con la marca de dos defensores irlandeses. Joao Mário fue quien sacó el centro para el capitán, quien presumiendo su atletismo envidiable, volvió a ganar el salto y con otro remate de cabeza, puso el esférico ahora por lo alto, pero lejos de Bazuno, quien voló fallando su cometido, mientras que el Estádio Algarve enloqueció con la hazaña de su máximo ídolo.

Después de 179 partidos disputados con la Selección de Portugal, Cristiano llegó a 111 goles y es a partir de ya, el máximo goleador de selecciones de todos los tiempos.

Griezmann evita tragedia gala

Francia empató con Bosnia a un gol en un partido donde los galos no se vieron bien y fue Griezmann, quien recién dejó el Barcelona para volver al Atlético de Madrid, el salvador de su equipo al marcar el tanto del empate al minuto 39, luego de que Edin Dzeko adelanto a los suyos tres minutos antes

MÁXIMOS GOLEADORES HISTÓRICOS EN SELECCIÓN
NOMBRE PAÍS GOLES
1. C. Ronaldo Portugal 111
2. A. Daei Irán 109
3. F. Puskás Hungría 84
4. K. Kamamoto Japón 80
5. G. Chitalu Zambia 79

Imbatibles en casa

Portugal nunca ha perdido contra Irlanda en casa. En cinco encuentros, ha ganado cuatro y empatado una ocasión. Ha marcado 11 goles y solo le han marcado tres. Este fue el primer enfrentamiento en Portugal en el siglo XXI.

FICHA
PORTUGAL 2-1 IRLANDA
Goles: Egan, 45′ y Ronaldo 89′ y 90+6′

LEG