El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, afirmó que la recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades de la entidad se reflejan en el crecimiento del turismo en Cozumel, el mejoramiento en los indicadores en el combate a la pobreza y el retorno paulatino a clases presenciales.
Sin embargo, el mandatario estatal dijo que se mantiene el color naranja en el semáforo epidemiológico para cuidar la salud y salvar vidas, mediante medidas preventivas y los protocolos sanitarios.
Durante su participación en el programa Enlace Ciudadano, Carlos Joaquín apuntó que, en la medida en que se reduzcan los índices de contagios, se podrá tener más apertura en las actividades, lo que representa mayores ingresos, más dinero en los bolsillos de la gente y crecimiento económico, tanto en el norte como en el sur.
Tras recordar que el lunes pasado inició el ciclo escolar 2021-2022 en la entidad, la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez, indicó que las escuelas que deseen retornar a las actividades presenciales deberán acreditar 28 criterios para la vuelta segura a clases.
LEG