Foto: Cuartoscuro Al festejo se sumó la senadora Jesusa Rodríguez, quien usaba una máscara de conejo, y festejó junto con activistas la decisión  

Por unanimidad, el Senado prohibió el uso de animales en pruebas cosméticas y aprobó imponer una sanción que va de 2 a 7 años de prisión y multa equivalente de 200 a 2 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) (179 mil 240 pesos).

Con las reformas a la Ley General de Salud, queda prohibido la contratación, autorización, conducción, participación o desarrollo de pruebas cosméticas en animales.

El proponente de la iniciativa, Ricardo Monreal, calificó este jueves como un día histórico para los animales. “Es un día histórico para estos seres vivos que no tienen voz. (…) ¡Ya basta! de tanta crueldad contra ellos, ¡ya basta! de seguirlos usando como conejillos de Indias”.

Al festejo se sumó la senadora Jesusa Rodríguez, quien usaba una máscara de conejo, y festejó junto con activistas la decisión.

La senadora del PAN y secretaria de la Comisión de Salud, Martha Márquez, se congratuló por esta aprobación; no obstante, lamentó que, en medio del desabasto de medicamentos para niños con cáncer, el Senado prefiera aprobar este tipo de iniciativas.

LEG