La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) está extraviada, indicó el ex presidente Felipe Calderón, al referirse a la reunión de senadores panistas con Santiago Abascal, líder del partido Vox de España.
A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario nacional criticó duramente el encuentro registrado el 2 de septiembre en el Senado mexicano, donde representantes españoles presentaron la Carta de Madrid, para evitar el avance del “comunismo” en nuestro país.
Por casos de Covid cierran escuelas en seis entidades
“La dirigencia del PAN hace buen rato que está extraviada. Hoy, una vez más, el acuerdo con Vox lo demuestra. Y que no vengan con el cuento de que no les hacen caso los senadores, eso está peor. Ojalá cambien ya de dirigencia. Por esas y otras cosas salimos muchos”, escribió en la red social.
La dirigencia del PAN hace buen rato que está extraviada. Hoy, una vez más, el acuerdo con Vox lo demuestra. Y que no vengan con el cuento de que no les hacen caso los senadores, eso está peor. Ojalá cambien ya de dirigencia. Por esas y otras cosas salimos muchos.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) September 3, 2021
El mensaje de Calderón llegó dos días después de darse a conocer el encuentro a través de una serie de tuits que feron borrados un día después de su publicación, tras recibir diversos comentarios en contra.
Aprueban diputados ley de juicio político; ahora pasa al Senado
Entre los cuestionamientos, destacó la opinión del historiador Enrique Krauze, quien señaló que con esta acción, el Partido Acción Nacional regresaba a un origen detestable.
“El PAN se inspiró en Action Française, rancia derecha nacionalista y antisemita. Su alianza actual con Vox lo devuelve a ese origen detestable”, indicó el ensayista mexicano.
El PAN se inspiró en Action Française, rancia derecha nacionalista y antisemita. Su alianza actual con Vox lo devuelve a ese origen detestable.
— Enrique Krauze (@EnriqueKrauze) September 3, 2021
RC