Con grabados, imágenes e incrustaciones, así es como lucen las pistolas personalizadas fabricadas por la marca de armas de fuego estadounidense, Colt.
Entre sus extravagantes modelos se encuentra la denominada “Imperio Azteca”, cuya “edición limitada” se ofrece junto a una navaja para hacer juego.
Cuidado con los gestores, tu auto podría ser un fantasma
En su precio de salida, el modelo es puesto en venta por 2 mil 500 dólares, es decir, cerca de 50 mil pesos. Una vez en reventa, el arma puede alcanzar precios de hasta 7 mil dólares, lo que equivale a poco más de 140 mil pesos, indicó el periodista Ariel Moutsatsos.
La pistola de Colt, edición limitada "Imperio Azteca"
Viene hasta con su navaja que hace juego.
Nomás había 500 unidades a $2,500 dlls (50 mil pesos), pero como se acabaron ahora la venden en 7 mil dlls (140 mil pesos).
Creo que con verla queda claro el mercado meta… pic.twitter.com/I04axiPGrl
— Ariel Moutsatsos (@arielmou) September 6, 2021
En el mercado ilegal de armas es posible encontrar fabricantes americanos que, al igual que la marca Colt, ofrecen modelos que son transportados desde los Estados Unidos.
En este sentido, el pasado mes de agosto el gobierno mexicano presentó una demanda civil ante la Corte Federal de Massachusetts, en contra de once empresas fabricantes de armas en Estados Unidos.
Rebasados Centros de Justicia para las Mujeres
Con esta medida, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicitó un aumento en el control del tráfico ilegal de armas que año con año cobran la vida de miles de mexicanos, víctimas del narcotráfico.
Entre el armamento americano localizado en México se ubican fusiles Barrett calibre 50, pistolas Smith & Wesson, así como fusiles Ruger y Colt.
RC