Foto: Especial "¿Dónde está el plan industrial, o cualquier plan en absoluto, para la escala de transformación que se requiere para la economía y la sociedad del Reino Unido?", escribió en una masiva difundida en Instagram  

La banda inglesa Massive Attack pidió al gobierno de su país que, con urgencia, diseñe un plan que garantice que la industria de música en vivo reduzca las emisiones de carbono.

Si bien el informe de la Universidad de Manchester recomienda que las estrellas de rock asuman responsabilidad al deshacerse de aviones privados y reducir la cantidad de equipo que traen de gira, Rob Del Naja, vocalista conocido como 3D, criticó al gobierno por apoyar lo suficiente a la industria en este propósito.

WHATSAPP CAMBIA DE LOOK EN IOS, CONOCE SU NUEVA BURBUJA

“Los principales promotores simplemente deben hacer más. No se puede dejar al artista hacer continuamente estos llamamientos públicos. Pero nuestro sector opera en un vacío gubernamental. A nueve semanas de la COP26, ¿Dónde está el plan industrial, o cualquier plan en absoluto, para la escala de transformación que se requiere para la economía y la sociedad del Reino Unido?”, escribió en una masiva difundida en Instagram.

Massive Attack ha compensado las emisiones de carbono durante años, pero recientemente se ha desilusionado por su impacto, dijo Del Naja, y lo describió como una forma en que las empresas de combustibles fósiles transmiten la responsabilidad a los consumidores.

OSCAR ISAAC Y JESSICA CHASTAIN DERRITEN A INTERNAUTAS TRAS SU APARICIÓN EN EL FESTIVAL DE VENECIA

En cambio, la banda ha tomado medidas para planificar giras futuras en torno a la reducción de su impacto en el clima, incluidas las recomendaciones del informe, como viajar en tren siempre que sea posible, construir conjuntos más fácilmente transportables, utilizar proveedores locales y fomentar el uso de energía verde.


klcg