El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, afirmó que en los primeros cuatro años de su Gobierno se tuvieron logros importantes en economía, entre ellos un crecimiento promedio anual de 4.43% y la creación de más de 89 mil 700 empleos.
El mandatario dijo que pese a que la pandemia golpeó fuerte la economía del estado, con el esfuerzo de todos y a través del plan Juntos Reactivemos Quintana Roo, la entidad es la que más rápido ha crecido con un aumento de 35.6%.
Joaquín señaló que a través de dicho plan, para un retorno gradual, ordenado y responsable de las actividades económicas tras el confinamiento por la pandemia de Covid-19, Quintana Roo ha recuperado más de 47 mil 600 empleos.
Además, se puso en marcha el semáforo epidemiológico estatal para regular este retorno gradual a las actividades productivas, principalmente la turística, y se firmó el Pacto de Unidad Quintana Roo para proteger la planta laboral y empleos, donde participaron patrones, organizaciones e instituciones del sector social.
El Gobierno estatal estableció estímulos fiscales en apoyo del sector empresarial; impulsó cinco incentivos para la economía; y gestionó para que el turismo sea una actividad esencial en la reactivación económica.
AR