La consecuencia para el desacato de las autoridades brasileñas que fue de “permanecer aislados para ser deportados”
Foto: AFP La consecuencia para el desacato de las autoridades brasileñas que fue de “permanecer aislados para ser deportados”  

El clásico de Sudámerica entre Brasil y Argentina fue suspendido después de jugarse solo cuatro minutos, puesto que autoridades sanitarias de Brasil ingresaron al campo en busca de cuatro jugadores argentinos que ingresaron al país mintiendo en su procedencia, aseguró el presidente de la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) Antônio Barra.

“Todo lo que orientaba Anvisa no lo cumplieron. Cuando identificamos la situación, se ordenó a estos jugadores que permanecieran aislados en espera de la deportación. Pero no lo cumplieron, se trasladaron al estadio y salieron al campo”, indicó Barra.

Emiliano Martínez, Cristian Romero, Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso, futbolistas argentinos que juegan en la Premier League, fueron los señalados por las autoridades de haber mentido al momento de ingresar a Brasil, por lo que agregó Antônio Barra, Llamamos al PF, que fue al hotel. Allí, encontraron que el equipo se había ido al estadio. Luego fuimos al estadio y el resto lo está viendo en vivo”.

Reino Unido es uno de los destinos señalados en Brasil como de alto riesgo, por lo que se requiere cumplir una cuarentena obligatoria, hecho que no fue realizado debido a que fue omitido por los jugadores al ingresar a la nación sudamericana.

La consecuencia para el desacato de las autoridades brasileñas que fue de “permanecer aislados para ser deportados”, puede llegar a niveles importantes, más cuando “fueron al estadio y entraron al campo”.

La sorpresa fue tal, incluso para la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), en un comunicado indicó que “quedó absolutamente sorprendida por el momento en que se produjo la acción de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, con el partido ya iniciado, ya que Anvisa pudo haber ejercido su actividad de manera mucho más adecuada antes del partido”.

ARGENTINA LEVANTA LA VOZ

Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Futbol Argentino, lamentó lo sucedido en São Paulo, puesto que se llevó a cabo un procedimiento terrible.

“Lo que se vivió hoy es lamentable para el fútbol, es una imagen muy mala. Cuatro personas ingresaron a interrumpir el partido para hacer una notificación y Conmebol solicitó a los jugadores que se fueran al vestuario”, apuntó Tapia.

AR