Este lunes, una madre migrante de origen venezolano se reencontró con su hija de 3 años reportada como extraviada y quien fue localizada en compañía de un adulto en Chiapas.
Fue el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración quien pudo hacer esto posible, ya que localizaron a la menor en Huixtla en compañía de un adulto procedente de Venezuela.
En Chiapas sigue contención de migrantes; en Tamaulipas, los rescatan
“Agradecida con dios y con el grupo Beta que apoyaron con el paradero de mi niña que esta bien. Gracias al hermano de nuestro lado que la vio y la agarró y que la resguardó hasta que la encontró el grupo Beta y que me trajeron hasta aquí a buscarla”, fueron las palabra de la madre.
#GrupoBeta del @INAMI_mx #Chiapas y @CNDH reunificaron –este mediodía- a la mujer migrante de origen venezolano con su hija de 3 años reportada como extraviada; la niña fue localizada en #Huixtla, en compañía de un adulto procedente de Venezuela. pic.twitter.com/3GUHA4busT
— INM (@INAMI_mx) September 6, 2021
Asimismo, la mujer migrante ha destacado que les han brindado todas las atenciones posibles y envió un agradecimiento al titular de migración por el trato que le dio a ella y a sus hijos.
“Les dio comida, les consiguió colchonetas mientras me esperaban para buscar a mis hijos. Todo el apoyo que no dio y el refugio. Agradecida enormemente”, agregó.
VIDEO. México impide el paso de caravana de migrantes
EAM