¿Por qué arde Brasil?, Eugenio Derbez denuncia deforestación por ganaderia
Foto: Youtube/ @Igualdad Animal México Eugenio Derbez narra y denuncia la deforestación e incendios ilegales  

El día de hoy la organización internacional de protección animal “Igualdad Animal” ha publicado un video documental realizado en colaboración con Eugenio Derbez,quien narra el terror que han vivido los espacios naturales en Brasil debido a la voraz industria ganadera.

Así protege miss Jany del Covid-19 a sus alumnos en el aula

Durante 5 minutos Derbez narra y denuncia la deforestación e incendios ilegales que ha sufrido el  “Pantanal” la llanura aluvial continua más extensa de la Tierra, y el “Cerrado”  la sabana con mayor biodiversidad en el mundo.

 

“Lo más alarmante es que el 99% de esta deforestación se produce de forma ilegal, en Brasil lo proveedores no están rastreando y supervisando el movimiento de los animales a lo largo de toda su cadena de suministros, solo el último proveedor antes de que un animal llegue al matadero, (…) los animales procedentes de zona deforestadas ilegalmente pueden ser enviados directamente a rastros sin licencia donde se producen las prácticas más crueles”, denuncia Derbez.

 

Brasil es el mayor exportador de carne de vaca del mundo, el aumento en su producción y en consecuencia la de la soya para alimentar a los animales es el motivo por el que los grandes productores han destruido bosques y humedales.

 

 

Durante 2020 se quemó intencionalmente el 29% de los humedales del Pantanal, superficie equivalente a más de 6 millones de campos de fútbol,  con la intención de despejar espacios para poder practicar la ganadería.

El ejercicio podría ser decisivo en la hospitalización de enfermos por Covid-19

Aunado al impacto climático, el documental también denuncia las deplorables y crueles situaciones a las que son expuestos los animales destinados al consumo humano. En 2020, se mataron más de 44 millones de vacas, el 20%, las leyes actuales de Brasil no protegen a estos animales de las prácticas abusivas.

 

Con este documental la organización y Eugenio apelan al público para exigir al gobierno brasileño apoyó contra esta situación.

GR