Una selección de lo mejor del repertorio clásico de la Compañía Nacional de Danza (CND), además de fragmentos de piezas como Barba Azul, de Vasily Medvedev; Giselle, de Anton Dolin; La Esmeralda, de Agrippina Vaganova, y Don Quijote y La bayadera, de Marius Petipa, así como las piezas La muerte del cisne, de Michel Fokine, y Grand Pas Classique, de Victor Gsovsky, conforman el programa de la Gala de Ballet que fuera pospuesta debido a la pandemia.
Debieron pasar tres meses para su reposición y la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, será el marco ideal para que la CND regrese al escenario para el deleite de quienes gustan y aprecian esta que es una de las disciplinas artísticas más apreciadas en nuestro país.
La reposición tuvo que ser planteada de manera paulatina debido a que las puestas en escena propuestas requieren de una concentración y aplicación correcta de la técnica clásica en las y los intérpretes, aunado a la forma de trabajo reducida para la protección de todas y todos los participantes.
La Galla de Ballet se repondrá según las siguientes fechas: la del jueves 10 de junio a las 20:00 horas será repuesta el jueves 9 de septiembre a las 20:00 horas; la del sábado 12 de junio a las 13:00 y la de las 17:00 para el sábado 11 de septiembre a las 13:00 y a las 17:00 horas; la del domingo 13 de junio al mediodía, para el viernes 10 de septiembre a las 20:00, y la del domingo 13 de junio a las 17:00, para el domingo 12 de septiembre en el mismo horario.
El público podrá ingresar con el mismo boleto del día y horario pospuesto, únicamente a la función que le corresponde conforme al día y horario repuesto. No será posible realizar excepciones.
Las personas que desafortunadamente no puedan asistir a las nuevas presentaciones podrán solicitar su reembolso donde adquirieron los boletos.
Quienes deseen asistir a las nuevas fechas de la Gala de ballet de la CND podrán obtener sus accesos en las taquillas del recinto y a través de Ticketmaster. Los boletos ya se encuentran a la venta.
LEG