La fuerte tormenta que se registró la tarde de ayer en la zona de Ecatepec, Estado de México, dejó como saldo dos personas muertas, decenas de viviendas afectadas, vialidades inundadas, vehículos dañados y negocios anegados.

La coordinadora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga, confirmó la muerte de una mujer en la colonia Almárgico Sur, y un hombre en la Santa María Tulpetlac, quienes fueron arrastrados por la corriente.

Las colonias La Mora, Los Bordos, Ciudad Azteca, Tulpetlac, San Andrés la Cañada, Polígonos (en sus tres secciones) y la parte oriente de la Quinta Zona resultaron severamente afectadas.

La corriente arrastró varios vehículos estacionados y otros que circulaban con pasajeros en vialidades como la Vía Morelos; la planta baja de la clínica del ISSSTE No. 76 también quedó inundada.

El primer cuadro de San Cristóbal Ecatepec quedó anegado, mientras que el servicio de la Línea Uno del Mexibús fue suspendido.

El Gobierno municipal activó el Plan Mexica para apoyar a pasajeros, mientras que el Grupo Tláloc realizó trabajos de bombeo afuera del Hospital General José María Rodríguez, para retirar el agua.

PEGAN LLUVIAS EN EL RESTO DEL PAÍS

En Abasolo, Guanajuato, mil 500 personas fueron evacuadas tras el desbordamiento del Arroyo Seco y el Dren Abasolo, debido a las lluvias.

La Coordinación Estatal de Protección Civil habilitó varios albergues para afectados de 400 casas en las comunidades San Cayetano, Estación, Santa Cecilia, Los Pintores, Huitzatarito, Los Sauces, La Canoa y La Maraña.

En Aguascalientes, las lluvias provocaron inundaciones, caída de árboles, deslaves en la capital del estado, mientras que en Jalisco, la carretera a Tesistán resultó afectada ayer, por la inundación en un paso a desnivel.

El Servicio Meteorológico pronosticó más lluvias en Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Chihuahua y Guerrero.

LEG