Al menos mil 500 viviendas del fraccionamiento Real del Valle en el municipio de Acolman, resultaron anegadas, tras el desbordamiento San Juan.
El alcalde Rigoberto Cortés Melgoza confirmó el deceso de dos personas, una de ellas que resultó electrocutada dentro de una bodega Aurrera Expres.
Se reportan 210 réplicas del sismo ocurrido en Guerrero de 7.1
Explicó que la tienda de autoservicio resultó anegada y un trabajador intentó manipular cables que aún tenían corriente eléctrica, cuando sobrevinó el percance.
#realdelvalle #acolman urge presencia de la @GN_MEXICO_ los vecinos están bloqueando vialidades y no permite el paso de vehiy, ya hubo conato de bronca con los del transporte público. pic.twitter.com/1OyiUGDPY4
— MENDIOLA FRANCISCO (@EVENTOSOC) September 8, 2021
En tanto, dijo que protección civil localizó el cuerpo de un persona flotando en un canal, al parecer que fue arrastrada por la corriente por el desbordamiento del río San Juan.
Tres mil hogares perdieron todo en Tula: Alcalde
Dijo que hasta el momento, el ayuntamiento labora con bombas de achique en únicas dos calles que cuentan con drenaje en Real del Valle sur, para desalojar las aguas que se alojaron en la viviendas.
Agregó que por el desbordamiento del río San Juan que corre desde Otumba hacia Acolman y pasa por otros municipios de la región de Teotihuacán, hay otras comunidades afectadas como Santa Catarina, por lo que urgió a la Comisión del Agua y Protección Civil estatales a enviar ayuda con camiones Vactor.
GR