Un sismo en tiempos de Covid-19 puede dar origen a varias inquietudes con respecto a las medidas para evitar contagios y prevenir tragedias.
Tras el fuerte movimiento telúrico registrado este martes en varias entidades del país, es importante tener presentes los pormenores de prevención en caso de un fenómeno como este y evitar contagiar o contagiarse en esta época de pandemia.
7 regiones de Guerrero con daños luego del sismo: Astudillo
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, es importante equipar la maleta de vida para sismos con algunos elementos extra, como cubrebocas, caretas y gel antibacterial.
Dichos artículos se anexaron a los que ya conforman una maleta de vida: guantes de látex, antiséptico, algodón, tijeras, cinta adhesiva, gasas, yodo, vendas elásticas, curitas, bolsa para agua caliente, aguja e hilo quirúrgicos, pinzas pequeñas, gotero, jabón y medicamento.
Se reportan 150 replicas del sismo ocurrido en Guerrero de 7.1
Asimismo, si en casa hay una persona con Covid, debe incluirse un oxímetro, termómetro y los medicamentos correspondientes en la mochila de vida.
Durante un sismo, la secretaría recomienda colocarse cubrebocas antes de evacuar, mientras no implique sacrificar demasiado tiempo para ponerse a salvo.
AMLO afirma que se apoya a víctimas por inundaciones en Tula, Hidalgo
Cabe recordar que tras evacuar es vital mantener, dentro de lo posible, las medidas de aislamiento social como la sana distancia, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar, y finalmente evitar tocarse la nariz, ojos y boca.
Tras haber pasado el sismo, es muy importante lavarse las manos con agua y jabón antibacterial, de acuerdo con las recomendaciones de Protección Civil.
AV