El proyecto que inició el Gobierno de México en diciembre de 2018 ahora tiene nuevos elementos que dan aliento al desarrollo económico y social, y tienen implicaciones tales como equidad y eficiencia, entre otros: Rogelio Ramírez de la O.
El año 2022 será importante para la consolidación de la recuperación económica tras la pandemia de Covid-19.
El paquete económico se basa en tres pilares: apoyos a la población más vulnerable; solidez en finanzas públicas y apoyos a proyectos regionales.
No se aumentan impuestos; la miscelánea que acompaña el proyecto se basa en un nuevo régimen de confianza; un esquema de simplificación para contribuyentes enfrentan costos altos de cumplimiento en el régimen actual.
Los ingresos adicionales serán el resultado de una mejora regulatoria y de recaudación.
La Ley de Ingresos tendrá perspectiva de género; se incluye una propuesta de economía fiscal que apoya a las mujeres.
Se garantiza el gasto social en grupos de mayor desigualdad social; la propuesta está hecha con base a la austeridad y honestidad.
Los recursos para combatir la pandemia de Covid-19 está garantizado en el paquete hoy presentado.
En la propuesta de egresos de la federación se está aumentando el presupuesto del sector Salud de más de 26 por ciento.
Tras décadas de abandono, esta administración recuperó como eje el desarrollo regional; en esta propuesta hay apoyos para diversos proyectos regionales que están detonando o detonarán.
El gasto en inversión pública del PIB se va a situar en 3.1%.
México entrará a 2022 sin incrementar impuestos, con estabilidad macroeconómica y con niveles de desarrollo parecidos a naciones como México.
En 2022 se mantendrá la separación de los intereses privados de los públicos.
🔴#EnVivo Acto de Entrega Recepción del Proyecto de la #LeyDeIngresos y del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 #PEF2022 @Sergeluna_S @rubenmoreiravdz @R_Ramirez_O @Hacienda_Mexico https://t.co/TNijwh4I6N
— Canal del Congreso (@CanalCongreso) September 8, 2021