Foto: Especial. El sismo de esta noche tuvo su epicentro en el sureste de Acapulco, Guerrero.  

Esta noche un sismo de 7.1 grados se registró en el suroeste de Acapulco, Guerrero; el movimiento dejó daños materiales en algunos puntos de la capital guerrerense y un muerto, confirmó el gobernador de la entidad Héctor Astudillo.

En redes sociales se han compartido imágenes y videos que registran los daños materiales provocados por el sismo.

Entre los daños registrados se han compartido imágenes de vidrios rotos, caída de palmeras y/o de partes de edificios.

Incluso, se registraron daños en el centro comercial La Palma, de la capital guerrerense; al respecto, la alcaldesa Adela Román Campo indicó que los cuerpos de emergencia se mantienen alerta ante cualquier eventualidad.

En entrevista con Román Ocampo indicó que “afortunadamente no hay daños mayores en la zona hotelera, más que apagones y fugas de gas, además de que estamos en contacto con los otros órdenes de gobierno”.

Además, indicó la falta de energía eléctrica en algunas zonas del puerto y, que en la carretera escénica cayó una roca que limitaba la circulación en la zona.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo indicó que no se han registrado víctimas  ni en la capital o en algún otro municipio de la entidad.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un video en el que confirmó la magnitud de 7.1 grados y que tuvo su origen en Acapulco, Guerrero.

Mediante un video que subió a Twitter, el mandatario especificó que no hubo daños mayores: “piedras, caídas de bardas, no hay daños en Morelos, Oaxaca, no hay daños en la Ciudad de México”.

Anuncio que sostuvo llamadas con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, además de los gobernadores de Oaxaca, Guerrero y Puebla.