Sin intermediarios, tardanzas, ni corrupción el Gobierno de México prometió entregar apoyos de hasta 35 mil pesos en efectivo a los afectados por el huracán Grace en Veracruz, Puebla e Hidalgo.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar informó que en total fueron censadas 101 mil 983 viviendas de 3 mil 733 localidades en 149 municipios de Veracruz, Puebla e Hidalgo.
Como apoyo emergente de vivienda se darán 35 mil pesos en efectivo a 64 mil 513 viviendas afectadas de estos tres estados.
“Se entregará un apoyo único por vivienda de 35 mil pesos en efectivo, lo cual representa una inversión de 2 mil 258 millones de pesos, con el objetivo de que las familias afectadas puedan hacer reparaciones y volver a la normalidad lo más pronto posible, anunció Javier May.
Tras emergencia, AMLO reitera rechazo al Fonden
Por otra parte se otorgará un apoyo emergente de 4 mil 500 pesos a 47 mil 484 productores para recuperar las cosechas afectadas.
“La entrega de los apoyos en efectivo se realizarán del 14 al 21 de septiembre de manera directa, sin intermediarios, sin corrupción y sin tardanza”, prometió el funcionario.
En su intervención Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil expuso que por el huracán Grace se tuvo un saldo de 13 fallecidos; 8 en Veracruz y 5 en Puebla, así como afectaciones en 149 municipios y 3 mil 733 localidades.
Finalmente expresó que no se necesita del Fonden para enfrentar los desastres naturales, pues se tiene la convicción y compromiso.
Recibí una carta del dueño de Mabe; había un malentendido: AMLO
“No necesitamos de ningún Fonden, no necesitamos ningun fideicomiso tenemos la convicción y el compromiso, somos gente íntegra que está comprometida a salvar vidas y vamos a hacer todo lo que corresponde para ello”, expresó Velázquez Alzúa.
JC