Habitantes de la unidad habitacional Cantaluna, ubicada entre las colonias Pedregoso y San Isidro, bloquearon la carretera a Zihuatanejo, como medida de protesta para que se atiendan las afectaciones por el sismo de 7.1 registrado la noche del martes en el puerto de Acapulco, en Guerrero.
Desde aproximadamente las 10:30 de la mañana, unos 100 habitantes se mantenían sobre la vía federal en Pedregoso, pues reprochan que a casi cuatro días del desastre por el terremoto, las autoridades no han acudido a emitir un dictamen pese a que por los daños están acampando en el estacionamiento.
Réplicas del sismo en Acapulco ascienden a 541
Los manifestantes indicaron que unas 600 viviendas resultaron severamente afectadas por el sismo, y quedaron visiblemente no habitables; sin embargo señalan que el propietario de la constructora asegura lo contrario.
Con lágrimas en los ojos los protestantes exigieron la cancelación de créditos, pago de seguro o reubicación y que el gobierno federal intervenga porque temen haber perdido su patrimonio, a tan sólo seis años de haber adquirido su vivienda por parte del desarrollo inmobiliario Casas Paquiné.
Deja sismo dos muertos; hay daños en casas y hospitales
EAM