Jay Z y Beyoncé protagonizaron la más reciente campaña de la marca de joyas, Tiffany.
Foto: Tiffany & Co. Jay Z y Beyoncé protagonizaron la más reciente campaña de la marca de joyería Tiffany.  

Una vez más, Jay Z y Beyoncé se ven envueltos en la polémica. Esto, luego de protagonizar “About Love”, la más reciente campaña publicitaria de la marca de joyas Tiffany, en la que la pareja de cantantes aparece posando junto a un cuadro de Basquait.

La pintura en cuestión corresponde a Equals Pi, una pintura inédita de Jean-Michel Basquiat, la cual data de 1982 y pertenece a una colección privada nunca antes mostrada al público.

Video. Elton John hizo llorar a James Hetfield durante el aniversario del “Black Album” de Metallica

Tras la más reciente campaña, colaboradores y familiares del pintor criticaron el uso de su obra y expresaron su desacuerdo.

“Vi el anuncio hace un par de días y quedé horrorizado. La comercialización y mercantilización de Jean y su arte en este punto, realmente no es de él trataba”, comentó Alexis Adler, quien compartió vivienda con el pintor.

“Desafortunadamente los museos llegaron tarde al arte de Jean, por lo que la mayor parte de su obra está en manos privadas y la gente no puede ver ese arte a excepción de las exposiciones, ¿por qué mostrarlo como accesorio para un anuncio?”, agregó Adler.

Ray-Ban y Facebook anuncian nuevas gafas inteligentes

Jean-Michel Basquiat fue un artista estadounidense de ascendencia haitiana, nacido y criado en Nueva York. El simbolismo de su pintura retrata temas sociales como la desigualdad de clases y el racismo.

Es por esta última razón que las críticas de familiares y personas cercanas al artista se han hecho presentes tras la campaña.

Además de su fuerte crítica a la diferencia de clases sociales, el dinero y la música son algunos otros elementos característicos en la obra artística de Basquait.

RC