Foto: AFP Camavinga anotó en sus debut con el Real Madrid  

El Real Madrid goleó 5-2 al Celta este domingo en su regreso al Santiago Bernabéu, con un triplete de Karim Benzema, manteniendo el liderato liguero empatado con Valencia y Atlético.

El Celta se adelantó en dos ocasiones con goles de Santi Mina (4) y del argentino Franco Cervi (31), pero Benzema igualó las dos veces (23, 46), Vinicius puso el 3-2 (55), el joven Eduardo Camavinga, en su debut con la camiseta merengue hizo el 4-2 (72) y Benzema cerró la cuenta de penal (87).

Max Verstappen castigado con tres puestos en la parrilla de salida del próximo GP

A apenas tres días de visitar el miércoles al Inter de Milán en la Liga de Campeones, los merengues celebraron de la mejor manera el reencuentro con su público año y medio después.

El partido empezó con sobresalto local cuando Santi Mina aprovechó un desajuste defensivo para adelantar pronto al Celta con un disparo cruzado (4).

El tanto llevó al Celta a echarse atrás, dejando al Real Madrid amo del campo, pero sus continuas llegadas y ocasiones se estrellaron en la buena actuación del argentino Matías Dituro.

El meta celeste opuso unas buenas manos a los remates de Vinicius (6) o Eden Hazard (15, 23), que poco a poco empieza a mostrar su mejor versión con desborde y llegada.

Benzema al rescate

Pero, nada pudo hacer cuando Karim Benzema cazó un balón en el punto de penal para marcar el empate (23).

El Real Madrid siguió apretando, moviendo el balón de un lado a otro y buscando la entrada por los costados, pero un nuevo error defensivo acabó con Cervi rematando de tacón al palo y recogiendo el rebote para hacer el 2-1 (31).

El Real Madrid acusó el golpe y bajó una revolución su juego hasta la vuelta del descanso cuando Karim Benzema volvió a equilibrar de cabeza (46).

Con el Real Madrid apretando al Celta, Vinicius se recorrió medio campo para plantarse en la portería contraria y hacer el 3-2 (55), ganándose la amarilla por celebrar el público en la grada.

El extremo brasileño, al que tuvieron que rescatar de las manos de los aficionados, fue una pesadilla para la defensa rival con sus internadas.

El Celta no se rindió y se fue hacia adelante, tratando de conectar con Santi Mina e Iago Aspas, pero abrió unos espacios que aprovechó el Real Madrid para seguir apretando y ampliar la cuenta.

Cristiano Ronaldo logra doblete en su regreso al Old Trafford y enloquece Manchester

El joven Camavinga, recién presentado esta semana como nuevo jugador merengue y que había entrado por Hazard (65), aprovechó un rechace de Dituro a tiro de Luka Modric para marcar a bocajarro su primer tanto de blanco (72).

Amo sin contestación del encuentro, el Real Madrid cerró su cuenta con un penal provocado por Vinicius y transformado por Benzema (87).

La victoria mantiene líder liguero al Real Madrid, empatado a puntos, pero con mejor diferencia de goles que Valencia y Atlético.

 

EAM