Las inundaciones provocadas por las lluvias del fin de semana en Tabasco dejaron daños en viviendas, deslaves, cortes carreteros y el desfogue de la presa Peñitas, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy que la tormenta tropical Nicholas se aproxima a costas de Tamaulipas y Veracruz, y podría convertirse en huracán.
Protección Civil de Tabasco informó del deslave de un cerro en Nicolás Bravo y anegaciones en Ignacio López Rayón, en Teapa, por lo que varias familias fueron evacuadas.
En La Sierra y Chontalpa, así como en Macuspana y Tenosique, se pidió extremar precauciones, ante el paso de la onda tropical no. 29, mientras que por la acumulación de agua del alto Grijalva, fueron desfogados 1000 mil metros cúbicos por segundo, en la presa Peñitas.
En Chipehua y Santiago Astata, Oaxaca, se registró mar de fondo, que inundó palapas y restaurantes; y en el Barrio Juárez un taxi cayó al voladero.
En Guerrero, quedaron incomunicadas varias poblaciones del municipio de Atoyac, y provocaron el desbordamiento de un río en la comunidad El Paraíso.
La Comisión Nacional de Agua (Conagua) alertó de deslaves e inundaciones, por las lluvias que ocasionará Nicholas en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Tabasco y Puebla.
LEG