Carlos Joaquín
Foto: Especial El gobernador de Quintana Roo afirmó, durante un mensaje a la ciudadanía, que con el esfuerzo de todos, las nuevas generaciones encontrarán un estado firme y de pie  

Chetumal.- Al dirigir un mensaje a los quintanarroenses, mujeres y hombres, el gobernador Carlos Joaquín expresó que hoy Quintana Roo vive el tiempo del cambio, con nuevo rostro.

Sin embargo, afirmó que todavía falta mucho por hacer para poder vivir en el Quintana Roo al que todos aspiramos.

El gobernador de Quintana Roo exhortó a la sociedad a no bajar los brazos, a seguir adelante con el cambio de rumbo en nuestro estado.

“Mi mayor deseo es que las generaciones que siguen después de nosotros se encuentren con un Quintana Roo firme y de pie” expresó desde el teatro universitario de la Universidad de Quintana Roo (UQROO).

Carlos Joaquín explicó que vivimos el tiempo del cambio porque:

Gozamos de paz social.

Luchamos diariamente contra los retos que genera el crecimiento acelerado.

Estamos atentos día a día en prevenir y atender a los efectos del sargazo, los huracanes y tormentas.

Respiramos libertad, libertad de ideas, de expresión y de vida.

Construimos todos los días democracia bajo el respeto de la división de poderes, la transparencia, la lucha contra la corrupción, contra la delincuencia y la impunidad.

Promovemos un crecimiento económico basado en el esfuerzo de todos.

Recuperamos los primeros lugares en indicadores de desempeño gubernamental a nivel nacional.

Somos líderes del turismo mundial.

Creamos más empleos.

Diversificamos nuestra economía, impulsando el potencial comercial de Chetumal y el sur del estado mediante su integración al comercio internacional.

Impulsamos la productividad del campo, mejoramos las condiciones de vida de las zonas rurales y zonas mayas.

Mejoramos la infraestructura hidráulica, sanitaria y pluvial, lo que nos permitió que las fuertes lluvias de hace unos días fueran drenadas en su mayoría a las pocas horas.

Combatimos la pobreza para disminuir las desigualdades.

Construimos el C5, el mas moderno de México y Latinoamérica que nos garantiza un trabajo de vigilancia permanente y coordinado en favor de la seguridad.

Impulsamos el empoderamiento de las mujeres brindándoles herramientas materiales y legales para que vivan sin violencia, ejerzan plenamente sus derechos y desarrollen su talento.

Pero, por sobre todas las cosas, estamos viviendo nuestro hoy, con la fuerza de una comunidad integrada de un crisol de razas y culturas llegadas a nuestro estado, que han construido una sociedad más sabia, más madura, que aprendió a creer en sí misma y que ve con orgullo lo que entre todos hemos sido capaces de construir y que queremos seguir construyendo para no volver atrás.

El titular del Ejecutivo afirmó que Quintana Roo sigue siendo una expresión de esperanza. “Ya no es ni será un caso de desarrollo frustrado” enfatizó.

Nuestro estado camina hacia un desarrollo pleno, exitoso, donde los frutos de este crecimiento, a partir de un cambio y un rumbo trazado, están llegando a todos los rincones de su extensión geográfica y a todos sus habitantes.

Y lo logramos contra viento y marea, con pandemia, sargazo, desastres naturales, gracias al esfuerzo de todas y todos, añadió Carlos Joaquín en un apretado resumen de logros obtenidos en 5 años de gobierno.

Se comprometió a trabajar hasta el último segundo de su gestión con cada uno de mujeres y hombres quintanarroenses.

“Hoy empezamos con la misma fuerza, compromiso y ahínco los próximos 365 días. Trabajamos, construimos y avanzamos juntos en estos cinco años donde llegamos a conocernos, debatimos, marcamos nuestros puntos en común y también nuestras diferencias”.

El gobernador Carlos Joaquín destacó y agradeció su invaluable labor del personal médico, enfermeras, enfermeros, camilleros, paramédicos, cuerpos de seguridad, protección civil, personal de limpieza y todos aquellos que desde su trinchera han contribuido para salvar vidas humanas ante la pandemia por covid-19.

El gobernador de Quintana Roo estuvo acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, de su señora madre Delmy González, sus hijos Carlos, Ana y Miguel Joaquín Rejón.

Además del gabinete legal y ampliado, asistieron el diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el comandante de la 34ª Zona Militar, general José Luis Vázquez Araiza; el Vicealmirante José Ricardo Gómez Meillón, Comandante de la Décimo Primera Zona Naval; la Senadora por Quintana Roo Mayuli Latifa Martínez Simón; el Fiscal General del Estado Oscar Montes de Oca Rosales, así como representantes de los diversos sectores de la sociedad.

 

CT