Una joven de Florida, secuestrada presuntamente por su padre en 2007, cuando tenía seis años, se reencontró con su madre en la frontera entre Estados Unidos y México tras contactar con ella por redes sociales.
La madre, Angélica Vences-Salgado, recibió el 2 de septiembre un mensaje de una persona que decía ser su hija, llamada Jacqueline Hernández, indicó en un comunicado la policía de la ciudad donde vive, Clermont, en el centro de Florida.
«El gobierno se salió de madre»: Diego Fernández de Cevallos por ‘viacrucis’ de Zulma
La autora del mensaje le explicó a Vences-Salgado que estaba en México y que quería reunirse con ella el 10 de septiembre en un paso fronterizo entre ese país y Texas, en el sur de Estados Unidos.
La madre informó a la policía, y las fuerzas de seguridad se pusieron manos a la obra para localizar a la presunta víctima y confirmar su identidad.
El 10 de septiembre, las autoridades interceptaron a Angélica y la joven tras descubrir que ambas estaban en el puesto fronterizo de Texas.
Más de mil 400 delfines muertos en jornada de «caza tradicional»
Tres horas después, las fuerzas de seguridad pudieron confirmar la identidad de la joven de 19 años: era Jacqueline Hernández. Madre e hija se reencontraron al fin tras casi 14 años separadas.
La niña había sido secuestrada presuntamente por su padre, Pablo Hernández, en Clermont, el 22 de diciembre de 2007, según una orden de arresto emitida entonces.
La policía de esa ciudad publicó el lunes una foto de la joven y su madre. Las dos se abrazan mientras miran la cámara.
— Clermont Police (@ClermontPD) September 13, 2021
FF