Alberto Fernández, el presidente de Argentina, suspendió sus viajes al exterior, incluida su visita a México por la cumbre este sábado de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), “para terminar de definir las medidas económicas que se anunciarán en los próximos días.
Además de cancelar su asistencia a la reunión de la Celac, el mandatario no acudirá presencialmente a la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino que participará con un video grabado.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Fake o Realidad? «El planeta no puede soportar que comamos carne y tengamos hijos» supuesta frase de Greta Thunberg
La decisión se da tras la derrota de la coalición oficialista en las elecciones primarias del domingo pasado -previas a las legislativas del 14 de noviembre- y la posterior decisión de varios ministros del ala kirchnerista del peronismo, liderada por la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández, de presentar su renuncia.
TE PODRÍA INTERESAR: Condenan a un hombre por comparar al presidente de Francia con Hitler
“Hemos hecho un enorme esfuerzo y algo no habremos hecho bien para que la gente nos acompañe. A partir de mañana nos vamos a ocuparnos de prestar atención a lo que la gente nos pide”, reconoció Alberto Fernández a nivel nacional el domingo pasado.
Hay dos modelos de país en pugna que se debaten en estas elecciones: el que descree del trabajo y la producción y sólo promueve la especulación financiera y el que cree que con una producción pujante recuperaremos la dignidad del trabajo para todos y todas.
— Alberto Fernández (@alferdez) September 16, 2021
klcg