La permanencia de Isabel Arvide al frente del Consulado en Estambul es una afrenta a los mexicanos, señaló la exembajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.
A través de su cuenta de Twitter, Bárcena reprobó la actitud de la representante mexicana, quien arremetió en redes sociales contra la mujer que la increpó durante la ceremonia del Grito de Independencia.
Te podría interesar:
La cónsul Isabel Arvide arremete contra mujer que la increpó durante el Grito
“La permanencia de Isabel Arvide al frente del Consulado en Estambul es una afrenta a los mexicanos. Su ataque a una ciudadana mexicana viola todos los valores y normas que un servidor público debe respetar. Y más un cónsul, una de cuyas funciones es la protección de los mexicanos”, escribió en su cuenta de Twitter.
La permanencia de Isabel Arvide al frente del Consulado en Estambul es una afrenta a los mexicanos. Su ataque a una ciudadana mexicana viola todos los valores y normas que un servidor público debe respetar. Y más un cónsul, una de cuyas funciones es la protección de los mexicanos https://t.co/oTVVeLSzns
— Martha Bárcena (@Martha_Barcena) September 18, 2021
Te podría interesar:
Isabel Arvide llama «basura, escoria» a usuario de Twitter por recordar sus polémicos audios
Los comentarios de la exembajadora llegan tres días después de los incidentes registrados el pasado 15 de septiembre, durante los festejos patrios en el Consulado de Estambul, donde Isabel Arvide incluyó el nombre del presidente López Obrador en una arenga.
Ante este hecho, Gabriela Cano, la mujer que increpó los festejos señaló que fue víctima de ataques y difamación por parte de la cónsul.
En un video, informó que luego del incidente, Arvide publicó un par de mensajes en Twitter en los reveló su nombre, violando el derecho a la protección de datos personales.
La mujer que gritó, que se enfrentó a personal de seguridad del hotel y a funcionarios del Consulado, se llama Gabriela Cano. Me pidió trabajo hace un año sin éxito. Es la responsable de editar y filtrar los audios de empleados turcos. Así o más claro?????
— Isabel Arvide Limón (@isabelarvide) September 16, 2021