Esta mañana la boyband de K-Pop, BTS, vuelve a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York para unirse a más de 30 líderes para la apertura del Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG Moment) 2021.
Tres años atrás los 7 jóvenes visitaron la sede como parte de la 73 Asamblea General de la Naciones Unidas como parte de la campaña “Generation Unlimted” de UNICEF.
Te podría interesar: Coldplay revela el estreno de ‘My Universe’, su nuevo sencillo con BTS
BTS fue nombrado como “enviado presidencial especial para las generaciones futuras y cultura” por Moon Jae-in, el presidente de su nación, Corea del sur, quien los acompañó al acto.
Entre los temas abordados por la banda estuvieron las acciones a tomar contra el cambio climático, los retos que la banda experimentó tras la pandemia (como la cancelación de su gira), las vacunas contra el Covid-19 y la relevancia que tiene el autocuidado y el cuidado al entorno.
El SDG moment 2021 se enfoca en 17 principales aspectos de desarrollo sostenible.
A través de Twitter la banda compartió una foto a su llegada al evento. “En un mundo nuevo espero que todos se digan “bienvenidos”, escribieron.
El grupo @BTS_twt ha estado hoy en la sede de la ONU de Nueva York apoyando los Objetivos de #DesarrolloSostenible @bts_bighit #BTSARMY #UNGA https://t.co/3YRMJmSuHp
— Noticias ONU (@NoticiasONU) September 20, 2021
Posterior a su discurso, la banda realizó el performance de “Permission to dance”.
Si quieres ver o revivir el momento, aquí te dejamos el evento.
GR