Luego de la detonación de un explosivo en la zona de bares en Salamanca, Guanajuato, que dejó como saldo dos muertos (uno de ellos mesero) y varios lesionados, la Fiscalía General del Estado inició una investigación.
De acuerdo con la fiscalía, sujetos dejaron una caja en un inmueble de la avenida Faja de Oro, colonia El Deportivo, a un costado de un casino y tras abrirla, se registró la explosión.
Reportes preliminares señalan que la entrega –recibida por dos hombres– la realizaron dos personas a bordo de una motocicleta, alrededor de las 19:14 horas, sin dar mayores datos.
Al momento en que se abrió la caja detonó el explosivo que les quitó la vida. La Fiscalía destacó que en la medida que la investigación lo permita se habrá de generar mayor información a la opinión pública.
“Expresamos una enérgica condena por estos hechos y por instrucción del fiscal Carlos Zamarripa Aguirre, una célula de Agentes de Investigación Criminal, especialistas criminalistas y forenses recaban indicios para dar con los responsables”, indicó en un comunicado.
La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, condenó los hechos, mediante su cuenta de Twitter, y expresó que está en contacto con la presidenta de ese municipio, Betty Hernández.
“Condenamos los hechos ocurridos en Salamanca donde lamentablemente perdieron la vida dos personas (…). Estamos atentos a las investigaciones que ya lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Guanajuato”, escribió García en la red social.
De acuerdo con medios locales, este posible atentado es el primero en su tipo que se registra en Salamanca, por lo que elementos de seguridad municipal y federales instalaron filtros en varios puntos del municipio.
LEG