Esta mañana, nuevamente el reporte de un artefacto explosivo causó alerta en Guanajuato: afuera de un domicilio en la población de Apaseo el Alto, lo cual movilizó a las corporaciones civiles y militares.
Una granada al interior de una caja fue localizada en la calle Javier Mina, en el centro de este municipio, ubicado a 57 kilómetros de Salamanca, en donde un paquete bomba explotó afuera de un restaurante dejado a dos personas muertas el pasado domingo.
Te podría interesar: Gobierno de QRoo suma acciones para recuperación económica de Cancún
La presencia del arma explosiva causó crisis nerviosas entre comerciantes y vecinos de 30 casas que tuvieron que ser desalojados, mientras personal militar realizaba maniobras para evaluar el potencial de riesgo del proyectil.
Te podría interesar: La Barranca de la Carnicería es una esperanza en el Caso Ayotzinapa: fiscal especial
Tras asegurar el artefacto para evitar su explosión a ser manipulada, militares retiraron la granada y la trasladaron para ser destruida en un lugar seguro.
Las granadas de fragmentación pueden generar una ola explosiva en un radio de hasta 15 metros y se considera que los primeros cinco metros son mortales.
OH
![Quadratin](https://secure.gravatar.com/avatar/70f212261c87566405d3fec7fb75ada1?s=100&d=https%3A%2F%2F24-horas.mx%2Fwp-content%2Fuploads%2Fmexico%2F%2F2025%2F01%2Flogo_24h_2025-1-150x150.png&r=g)