No hay evidencia científica que pruebe que la variante de Covid-19 “Mu” sea más transmisible, virulenta o que disminuya el efecto de inmunidad de las vacunas, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional el funcionario aseguró que, en caso de que exista evidencia que refute esta información, el gobierno dará aviso a la población.
Te puede interesar: Rechaza López Obrador opinar sobre objeción en personal médico
“Ya tenemos la variante ‘Mu’, que se identificó en Sudamérica, no está clasificada como variante de preocupación, sino como de interés, por lo tanto, no existe evidencia de que sea más transmisible, ni más virulenta, ni que la inmunidad escape a esta variante”, expresó.
Por otra parte el subsecretario detalló que México suma 8 semanas de reducción de la pandemia contra Covid-19. Además de que continúa una tendencia a la baja de los hospitales Covid en todo el territorio nacional.
Te puede interesar: México insiste en buscar un acuerdo regional con EU sobre la migración: Ebrard
“Hay una reducción de 25 por ciento y la tendencia continua. Lo mismo en la hospitalización, hay una tendencia a la baja de la ocupación, cada vez llegan menos personas y se mantiene como una tendencia mantenida en toda la República”, afirmó.
LV