Foto: Presidencia El embajador de EU en México, Ken Salazar, fue uno de los invitados al evento en el AIFA  

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que en su Gobierno se respeta y respetarán las concesiones de administración de aeropuertos.

Al encabezar la ceremonia de inauguración de la Feria Aeroespacial México 2021FAMEX-21”, en la base aérea de Santa Lucía y en compañía del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el titular del Ejecutivo afirmó que la economía de México es mixta, pues se busca un balance entre el sector público y privado.

“Hemos respetado y así se mantendrá la política de concesiones en la administración de aeropuertos, también hemos emprendido la construcción de nuevos aeropuertos como este Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que es un ejemplo de la ingeniería militar, un aeropuerto que reúne cuando menos tres condiciones fundamentales básicas: calidad, tiempo de construcción y costo”, afirmó.

También, acompañado del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, López Obrador agradeció al “amigo” Gobierno de EU y de Canadá por haber firmado el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), pues aseguró que este acuerdo comercial integra a los tres países en el ámbito económico, pero con respeto a la soberanía de cada uno.

Ante esto, comentó que la industria aeroespacial de México es “muy importante”, pues está llegando de varios países.

“Por ejemplo, es de los más avanzandos del mundo y esto no se daría de la misma forma si no tuviésemos este acuerdo, este tratado económico-comercial con Canadá y con Estados Unidos”, insistió.

Asimismo, el Presidente señaló que la economía en el país ha comenzado a recuperarse porque se ha privilegiado la inversión en proyectos de infraestructura de gran impacto como el Tren Maya, el proyecto Transístmico y la edificación de aeropuertos en Tulum y Tepic.
 

LEG